Procurador en córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

EL PROCURADOR DURANTE EL DIVORCIO

Muchas personas se preguntan si es necesario llevar Procurador durante un divorcio. En las siguientes líneas intentaremos contestar a esta cuestión.

Los procesos de divorcio pueden tramitarse de dos formas: por la vía contenciosa o mediante mutuo acuerdo. En cualquiera de los dos casos va a ser necesario llevar tanto Abogado como Procurador, que ejercerán la defensa y representación del cliente -respectivamente-, pues así lo establece la Ley de Enjuiciamiento Civil. Debemos saber que los Procuradores juegan un papel muy importante en estos casos, realizando tareas tales como:
-Presentar la demanda de divorcio, junto con la propuesta de Convenio Regulador;
-Indicar a los cónyuges la fecha y hora en la que deberán presentarse en el Juzgado;
-Enviar copia de la Sentencia de divorcio a las partes;
-Realizar la incripción en el Registro Civil;
-Etc.

En definitiva, los Procuradores realizan gran parte del trabajo y trabajan de forma coordinada con el Abogado para que el proceso siga su curso normal y no se demore.

¿Cuál es el precio de los servicios de un Procurador?
Los honorarios de los Procuradores están fijados por un arancel que determina el Ministerio de Justicia. El coste en un divorcio suele rondar los 150 euros, aunque depende de las circunstancias del caso.
Queremos matizar que en caso de los divorcios de mutuo acuerdo las dos partes podrán llevar a un mismo Abogado y Procurador, por lo que se reducirán los costes.

¿Puedo escoger al Procurador que yo quiera?
Efectivamente todas las personas tienen derecho a la libre elección de Abogado y Procurador, por lo que podrá usted elegir a los que desee.

Contacte con nosotros
Para más información sobre este u otros temas legales recuerde que nuestro Despacho de Córdoba está a su disposición. Sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros y nos reuniremos con usted lo antes posible. Si es un Abogado que desea contratar nuestros servicios, también podremos ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE