Procurador en córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesita un procurador en Córdoba?

En ocasiones hemos oído hablar de la figura del Procurador, pero ¿conocemos realmente cuál es su función? A continuación analizamos con más profundidad la necesidad de contar con estos profesionales jurídicos.
Un Procurador es aquella persona (Licenciada o Graduada en Derecho) que asume la representación de las partes en el juicio. El abogado, en cambio, se centra en la defensa técnica. Ambas figuras son complementarias la una de la otra, formando un tándem durante el proceso judicial. La Ley que recoge estas dos figuras es la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Entre algunas de las importantes funciones que tiene encomendadas el Procurador, encontramos las siguientes:

-Por un lado, realizar un seguimiento de los trámites del proceso, es decir, mantenerse “al día” de cómo avanza el procedimiento;
-Redactar las demandas y entregar al Abogado los documentos que éste necesite;
-Realizar determinados pagos, como por ejemplo los depósitos judiciales;
-Publicar anuncios oficiales (en el boletín Oficial del Estado, por ejemplo);
-Y otras.
Como vemos, sin la figura de estos profesionales sería mucho más difícil llevar un proceso con agilidad. Repartiendo las funciones es mucho más fácil (y efectivo) satisfacer al ciudadano. La Administración de Justicia en España suele tener, de por sí, cierta lentitud en la resolución de los casos. Sin la existencia de los Procuradores sería ciertamente difícil cumplir los plazos y lograr un resultado satisfactorio.

¿Es obligatorio contar con ellos en todos los procesos?
Es cierto que la Ley exime de la obligación de contar con un Procurador en determinados casos. En la jurisdicción Social (relativa al ámbito Laboral), por ejemplo, no es necesario contar con Procurador. Sí que lo son en el resto de casos, como en los procesos penales y civiles. Por lo tanto podemos deducir que la norma general es contar con la representación de un Procurador, situación que sólo puede salvarse en ciertas situaciones.

Le recordamos que si necesita más información o asesoramiento jurídico personalizado puede ponerse en contacto directamente con nosotros en Córdoba.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE