Procurador en córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Registrar patente y marcas a través de un Procurador

La legislación actual permite registrar patentes y marcas de diferentes maneras dependiendo de si lo desea registrar a nivel nacional o europeo.

En cuanto a registrar su patente en España, el proceso es muy sencillo, se puede presenciar en la oficina de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la documentación personal y obviamente la del producto o marca que desea patentar.

El proceso es muy ágil y en cuestión de 30 días tendrá su patente registrada.

Sin embargo, si desea proteger su marca a nivel de la Unión Europea, en todos los países pertenecientes, el trámite se complica y aquí interviene la figura del Procurador.

Se ha de recurrir al registro de marcas europeas a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Es preciso hacer una buena evaluación previa antes de solicitar el registro de nuestra marca, supervisada por un profesional, puesto que el proceso de tramitación se puede alargar hasta 6 meses. Su marca será valorada y pueden aparecer oposiciones o defectos formales.

Otra opción de protección es a través de la Oficina Europea de Patentes, que además incluye protección en Serbia y Montenegro, Marruecos y Hong Kong.

La solicitud debe tramitarse en inglés, alemán o francés. En Procurador Córdoba recomendamos la tramitación el inglés puesto que de esta manera la misma traducción le puede servir para conseguir registrar su marca en Estados Unidos, Canadá o Australia.

El proceso es muy complejo, interpuesta la solicitud se debe realizar un examen formal de su patente o marca, la OEP se encargará de buscar patentes parecidas, si las hay. Después se debe validar en todos los países de la Unión Europea y sumando los anteriormente mencionados con su correspondiente traducción.

La duración de todo el proceso oscila entre 12 y 30 meses y se debe abonar anualmente unas tasas por el mantenimiento del expediente en la Oficina Europea de Patentes hasta la resolución final. Es decir, si tardan 30 meses en enviarle la notificación del registro de su marca, deberá abonar dos años y 6 meses de mantenimiento del expediente.

Si desea registrar su patente o marca, puede ponerse en contacto con Procurador Córdoba y le asesoraremos con todos los trámites necesarios.

Registrar patente o marca

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE