Procurador en córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

EL PROCURADOR Y SUS FUNCIONES ¿POR QUÉ ES NECESARIO?

La presencia de un Procurador es necesaria en prácticamente todos los procesos judiciales. Ambos tienen comomo función, respectivamente, la defensa y representación del cliente. Así queda dispuesto en la Ley de Enjuciamiento Civil, entre otras cuestiones. El papel de los Procuradores no siempre es tan conocido como el de los Abogados, de forma que muchas veces no se sabe muy bien a qué se dedica o si es necesario contar con él. Para responder a estas preguntas hemos recopilado la siguiente información.

Las funciones del Procurador incluyen, entre otras, las siguientes tareas:


  • Realizar notificaciones, ya sea a través Lexnet (un nuevo sistema que mencionaremos a continuación) como por correo electrónico.

  • Debe asistir a determinados actos, como subastas y lanzamientos judiciales.

  • Debe realizar tramitaciones, en caso de mandamientos, exhortos y oficios.

  • También es el encargado de realizar determinadas publicaciones, como edictos, mandamientos, resoluciones en Boletines Oficiales (BOE, etc), e incluso comunicaciones en medios informativos

  • Realizará solicitudes de documentos. Por ejemplo, certificados de matrimonio, defunción o nacimiento.

  • Finalmente, debe pagar tasas y depósitos cuando sea necesario



Como podemos ver el apoyo del Procurador es indispensable tanto para ayudar al Abogado como para que el proceso judicial se resuelva de forma correcta y en plazo. En este sentido podemos decir que si no hubiera Procuradores la Justicia sería lenta y llegaría a colapsarse, de ahí su importancia. Para lograr esta eficacia se ha creado también Lexnet, una plataforma digital que simplifica los trámites y permite un mayor acercamiento entre todos los profesionales de la Justicia.

¿Necesita asistencia?
Tanto si es usted un particular que necesita más información como si es un Abogado que quiere contratar nuestros servicios, estaremos encantados de ayudarle. Nuestro Despacho en Córdoba cuenta con una larga trayectoria en el ámbito jurídico.
Para pedirnos una cita puede llamar por teléfono o contactar a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE