Procurador en córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ES UN DIVORCIO EXPRESS? ABOGADO EN Córdoba

¿Sabe en qué consiste un divorcio express? Desde nuestro Despacho en Córdoba queremos ayudarle.

Desde el año 2015 existe en nuestro país la posibilidad de realizar divorcios ante Notario, una opción que antes no era posible. Este cambio ha sido posible gracias a la aprobación de una Ley, llamada de Jurisdicción Voluntaria.

Las ventajas de tramitar el divorcio de esta forma son muchas. Para empezar se trata de un proceso sencillo, ya que no es necesario acudir a los Tribunales. También supone un ahorro de tiempo -de ahí su nombre-, de forma que un divorcio puede estar resuelto en el plazo de un mes, frente a los varios meses que puede durar un divorcio judicial en su vertiente contenciosa.

Sin embargo hay que tener en cuenta que es necesario cumplir unos requisitos para acogernos a esta modalidad, a saber:
-Deberán haber transcurrido al menos 3 meses desde la boda, que es un plazo señalado por el Código Civil.
-El divorcio debe realizarse de mutuo acuerdo. Se le llama de esta forma cuando los cónyuges presentan de forma conjunta la demanda de divorcio.
-Finalmente, quedará excluido el divorcio notarial cuando existan hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente.

Si tiene dudas sobre estos requisitos sólo tiene que preguntarnos.
Queremos recordar que el papel del abogado es muy importante en todos los divorcios, tanto si son express como si no lo son. El abogado colabora en la redacción del Convenio Regulador, que incluye los aspectos señalados en el artículo 90 del Código Civil. Es importante, por lo tanto, que el profesional que nos asista tenga experiencia redactando Convenios y en materia de divorcios en general.

Por todo lo dicho quedamos a su disposición para ayudarle en la tramitación de su divorcio. Si dese pedirnos una cita previa podrá hacerlo por teléfono o por internet; nuestro equipo le atenderá con la mayor rapidez.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE