Procurador en córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PAPEL DEL PROCURADOR DURANTE EL DIVORCIO

Los Procuradores y Abogados intervenimos en un gran número de procesos, como los divorcios. En este caso hay que tener en cuenta que existirán algunas diferencias, según si el divorcio se tramita por la vía contenciosa o por la de mutuo acuerdo.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel donde la demanda es presentada de forma conjunta por los dos cónyuges. Esto que implica que, por lo general, existe acuerdo entre ellos sobre los distintos aspectos del divorcio (reparto de bienes, custodia de los hijos). En este tipo de casos los cónyuges pueden contar con un sólo Abogado y Procurador. A esto se le conoce como representación conjunta. Supone ciertas ventajas, como el hecho de que los divorcios de mutuo acuerdo suelen ser más cortos que los contenciosos; además, también supone un ahorro económico al tener un mismo Procurador y Abogado. También existe la opción del divorcio express, que agiliza aún más los plazos. No obstante esto no podrá hacerse si existen hijos menores de edad o incapacitados judicialmente.

Por su parte, el divorcio contencioso se da cuenta la demanda es presentada por uno sólo de los cónyuges. Debido a esto no será posible la representación conjunta a la que acabamos de hacer referencia: cada miembro deberá llevar su propio Abogado y Procurador.
Estos divorcios suelen ser considerablemente más largos que los anteriores. Por otra parte también pueden ser más costosos, al no poder llevar un mismo Abogado y Procurador.

En definitiva, el tipo concreto de divorcio marcará la forma de tramitación y la intervención de los Abogados y Procuradores que correspondan.
Si necesita más información sobre el tema no dude en contactar con nuestro Despacho de Córdoba para que podamos orientarle. Contamos con un equipo de Procuradores cualificado y con amplia experiencia en el sector. Sólo tiene que llamarnos y pedir una cita si así lo desea.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE